BCIE se reúne con autoridades de El Salvador, Guatemala y Honduras en el marco de la ejecución del Plan Maestro para la Región Trifinio

27/04/2022

Tegucigalpa, 27 de abril de 2022.- En seguimiento a la entrega del Plan Maestro para la Región Trifinio representantes de las Repúblicas de Honduras, El Salvador y Guatemala que conforman la Comisión Trinacional del Plan Trifinio sostuvieron una reunión en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante el encuentro con los directores y el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, dio a conocer las acciones que se pueden llevar a cabo para la ejecución del Plan Maestro, con el que se prevé generar oportunidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de casi un millón de pobladores de la zona.

Derivado del acompañamiento del BCIE en el diseño del Plan Maestro, se priorizaron inicialmente 7 proyectos, que se espera puedan generar 2,070 empleos directos y 5,650 empleos indirectos.

Consideramos que este es un momento clave en que debemos aprovechar la incercia que se ha generado en torno a la región y al plan, para que los países puedan llevar a la zona las inversiones públicas y privadas para generar impacto y un efecto cascada en la región”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La participación del BCIE responde a un mandato integracionista contribuyendo a la planificación y visión estratégica que servirá de guía para las intervenciones en el territorio en el corto, mediano y largo plazo con proyectos de inversión para el desarrollo y con enfoque de sustentabilidad ambiental a materializarse durante los próximos 30 años, en los 45 municipios que conforman la región del Trifinio.

La reunión contó con la presencia de la Designada Presidencial de Honduras, Doris Gutierrez, el Vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa, el Secretario Privado de la vicepresidencia de Guatemala, Juan Jose Cabrera, el Secretario Ejecutivo Trinacional, Cristian Acosta, los Directores Ejecutivos Nacionales del Plan Trifinio para los tres países y el Directorio del BCIE.

Volver