Un impulso a la modernización de la educación universitaria

21/09/2016
Acompañaron el evento representantes de los Gobiernos de Honduras y España, autoridades del BCIE, de la UNA FOTESIM y de las empresas constructoras del proyecto.

El Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, apoya la modernización de la educación universitaria con una inversión de 152.6 millones de lempiras.

 

Catacamas, 21 de septiembre del 2016.-  El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), colocó hoy la primera piedra del proyecto “Fortalecimiento Tecnológico de la Universidad Nacional de Agricultura para Desarrollar Educación Superior Incluyente y Moderna (UNA FOTESIM)”, siendo la beneficiaria la Universidad de Agricultura de Honduras.

Con esta iniciativa, se construirá una planta solar fotovoltaica e instalarán biodigestores, así mismo se construirán y equiparán laboratorios de física, hidráulica, robótica animal y biotecnología; se realizará el fortalecimiento del centro de producción porcina, del kínder bilingüe, implantación de una plataforma web, aulas de video conferencia y multimedia.  

Modernizando está universidad, se harán más eficientes los procesos de enseñanza-aprendizaje, producción, investigación y extensión, beneficiando directamente en forma anual a 4,500 personas entre las que se encuentran estudiantes, docentes, empleados de las diferentes áreas de esta Universidad, sus hijos, agricultores y microempresarios.  

Las acciones ejecutadas a través de este programa, se enmarcan con las políticas de desarrollo del Gobierno de Honduras y del Reino de España, así como con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE,  orientados a mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.  

Volver