Programa Honduras-España financia cuatro guarderías con importante valor comunitario

06/09/2016

Con una inversión de Lps. 38.8 millones inician la construcción de cuatro guarderías en el Distrito Central de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, 6 de septiembre del 2016.-  El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), colocó hoy la primera piedra del proyecto “Construcción y Equipamiento de Cuatro Guarderías en el Distrito Central “, siendo la Entidad Beneficiaria la Alcaldía del Distrito Central.  

El proyecto consiste en la construcción, equipamiento y conectividad de cuatro guarderías en las Colonias Altos Santa Rosa, Cataluña, Villanueva y Nueva Jerusalén, pertenecientes a la Municipalidad del Distrito Central, Honduras.  

La iniciativa, incluye la capacitación del personal que administrará y manejará la operación de estas guarderías, especializándolo para el cuidado y desarrollo integral de los niños de 3 meses a 4 años de edad en apoyo a las madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos del Distrito Central.

Se estima como beneficiarios directos un promedio anual de 160 niños.   Las acciones ejecutadas por medio de este programa, están alineadas con las políticas de desarrollo del Gobierno de Honduras y del Reino de España, así como con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE, específicamente con el sub componente de “Contribuir al Desarrollo del Capital Humano”, expreso, el Gerente del BCIE ante Honduras, Pedro Emilio Banegas.  

Participaron en el evento representantes de los Gobiernos de Honduras y España, autoridades del BCIE, la Municipalidad del Distrito Central, de los beneficiarios directos y el representante de la empresa constructora.  

Volver