Más de 600 estudiantes de zona rural en Costa Rica fortalecen sus habilidades deportivas y musicales con el apoyo del BCIE

11/10/2023

• Donación a la Escuela Juan Rafael Chacón Castro de Boca Arenal en San Carlos, contribuye a la integración social y al impulso de habilidades multidisciplinarias integrales en niños y niñas escolares.

San José, 11 de octubre de 2023. – Impulsando una formación educativa más dinámica, integral y democrática para 617 estudiantes de la comunidad de Boca Arenal, en San Carlos de Alajuela, Costa Rica, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó recientemente a la Escuela Juan Rafael Chacón Castro una serie artículos deportivos e instrumentos musicales para fortalecer su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Los instrumentos musicales reforzaron la banda estudiantil y enriquecen sus presentaciones en eventos institucionales como el reciente desfile del Día de la Independencia; mientras que los balones de basketball y sus respectivos tableros les permiten diversificar sus clases de educación física.

Motivado por sus principios de promoción del desarrollo e inclusión social, el BCIE decidió apoyar la solución de necesidades didácticas de la escuela, tomando en particular consideración que un alto porcentaje del estudiantado es migrante, impulsando los esfuerzos que realiza el centro educativo por acoger a esta población de la mejor manera y posibilitar su integración en la dinámica social local a través de valores como la convivencia, el respeto y la construcción colectiva de ideas.

Además, mediante las actividades deportivas y artísticas se propicia el reconocimiento, la visibilización y la valoración de la riqueza multicultural presente en la institución, lo que potencia la democracia y propicia el desarrollo de mecanismos que contribuyen en la garantía de los derechos humanos de todas las personas.

Volver