Más de 250 niños costarricenses de escasos recursos recibieron un regalo en navidad con el apoyo del BCIE

10/01/2023

• US$14,000 fueron donados a siete organizaciones al rededor del país.

San José, 10 de enero de 2023.- Niñas y niños de escasos recursos de diferentes lugares de Costa Rica vieron iluminada su navidad con un obsequio gracias a diversas donaciones realizadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con las cuales siete organizaciones pudieron comprar juguetes, ropa y/o productos para sus necesidades básicas.

Nos llena de entusiasmo saber que con nuestro apoyo cientos de niños contaron con una ilusión en navidad con un presente o algunos otros con actividades recreativas. En línea a nuestro Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC), el BCIE busca dar una mano a las causas sociales y/o ambientales que más lo necesitan”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Las donaciones, que sumaron los US$14,000 fueron entregadas por la Dirección de Costa Rica ante el BCIE a las Asociaciones de Desarrollo  Integral de Golfito, de Larga Distancia de Matina, Coopezamora y Barrio Alegre, Lomas del Toro y Juan Rafael Mora, así como a la Junta de Educación Escuela Santa Cecilia y al Hogar de Vida para la Niñez, la cual realizó una subasta ganadera con el fin de recaudar fondos.

El director de Costa Rica ante el BCIE, Erwen Masís comentó: “fue de mucha satisfacción ver la sonrisa de los niños cuando se les entregó el presente, desde la Dirección por Costa Rica estamos muy comprometidos a apoyar causas sociales, y sobre todo, a las poblaciones más vulnerables”.

La multilateral fomenta la participación y empoderamiento de las comunidades y de la ciudadanía para el desarrollo de proyectos de inversión social, priorizando temas como la salud, la educación, el medio ambiente y el desarrollo comunitario.

Volver