Las dos Startups tecnológicas guatemaltecas más innovadoras del Disrupt Fest 2023 fueron premiadas por el BCIE, la Unión Europea y el Gobierno de Alemania

06/12/2023

Más de 2 mil personas entre fundadores de startups, emprendedores, empresarios tecnológicos, inversionistas y capitalistas de riesgo asistieron al Disrupt Fest 2023.

Ciudad de Guatemala, 6 de diciembre de 2023.-  En el marco del Disrupt Fest 2023, las dos Startups tecnológicas guatemaltecas más innovadoras y disruptivas fueron premiadas con US$7,000, gracias a la Iniciativa DINAMICA II del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania, a través del KfW, y la Unión Europea (UE).

Las startups ganadoras fueron Tu Potrero, dedicada a la digitalización y modernización de la industria ganadera en el país y Sento, la cual analiza la data de las llamadas de call centers para mejorar la toma de decisiones y la experiencia de los clientes.

Abraham Díaz, cofundador de Tu Potrero, comentó que la startup ofrece una plataforma con un Marketplace para intermediar entre clientes y vendedores de ganado, fincas y terrenos agropecuarios, así como la comercialización de productos ganaderos. “Con los recursos recibidos, completaremos y lanzaremos una aplicación digital que permitirá mejorar la administración de las fincas, modernizando y profesionalizando el sector", aseguró Díaz.  

El Disrupt Fest, organizado por Win.gt, tiene como fin impulsar el crecimiento y la innovación empresarial y se ha convertido en un espacio reconocido a nivel nacional que se caracteriza por brindar mentorías con empresarios de renombre en tecnología e innovación, así como conferencias, charlas y foros especializados en temáticas como la trazabilidad del negocio, la disrupción y los modelos de negocios con base tecnológica.

En este evento también se promueven espacios de discusión y networking que permiten la identificación de posibles socios y colaboraciones estratégicas para acceder a nuevas oportunidades de negocio.

La Iniciativa DINAMICA II es un esfuerzo tripartito del BCIE, el Gobierno de Alemania, a través del KfW y la Unión Europea, que busca contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleo en Centroamérica, fortaleciendo el ecosistema empresarial para mipymes nuevas, jóvenes e innovadoras, además de fomentar el acceso adecuado a servicios financieros.

A la fecha, esta Iniciativa ha apoyado a las mipymes guatemaltecas con más de US$5 millones en créditos; fortaleciendo a más de 669 micro, pequeñas y medianas empresas, y beneficiando a 1,777 empleados, entre ellas, 483 mujeres.

Volver