INICIATIVA DINAMICA otorga apoyo a MIPYMES guatemaltecas con enfoque turístico

08/09/2017
Firmaron el convenio el Director por Guatemala ante el BCIE, José Carlos Castañeda y la Representante Legal de PRODETUR, Lucía María Barreda Valenzuela.
Firmaron el convenio el Director por Guatemala ante el BCIE, José Carlos Castañeda y la Representante Legal de PRODETUR, Lucía María Barreda Valenzuela.

La cooperación técnica no reembolsable por US$ 36 mil dólares contribuirá al fortalecimiento institucional de PRODETUR.

Guatemala 8 de septiembre del 2017.- Con el objetivo de fortalecer a los Centros de Desarrollo Empresarial Dinámico (CDEDS) el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA) suscribió un convenio de cooperación técnica no reembolsable por un monto de hasta US$ 36,000.00 con la Promotora de Desarrollo Turístico Guatemala (PRODETUR) de Guatemala.

Los recursos serán destinados para la implementación del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de PRODETUR para un impacto dinámico en los Emprendedores y MIPYMES de Guatemala”, el cual tiene como objetivo promover la diversificación de productos para emprendedores que gestionan proyectos de turismo comunitario y sostenible, así mismo se contemplan fortalecer los procesos de innovación que generen ideas innovadoras, metodologías de creatividad e implementación de proyectos que promuevan el desarrollo turístico del país.

Los CDEDS son de suma importancia para el ecosistema emprendedor de Guatemala para una correcta incubación y aceleración de las ideas emprendedoras.

PRODETUR destaca como un Centro de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Centro PROMIPYME) impulsado por el Viceministerio de la MIPYME de la República de Guatemala para el fomento y gestión de proyectos mediante los servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica, capacitaciones y vinculaciones a otros programas y oportunidades de apoyo para empresarios y emprendedores.

En la firma participaron José Carlos Castañeda, Director del BCIE por Guatemala; Lucia María Barreda Velenzuela, Representante Legal de PRODETUR y funcionarios de la Gerencia de País Guatemala.

Volver