Inician obras de nuevo paso a desnivel en San José que completará ejecución de programa de US$340 millones financiados por el BCIE

21/08/2020

El Oficial Jefe de País de Costa Rica, Mauricio Chacón, participó en el acto de firma del contrato del inicio de las obras

San José, 21 de agosto de 2020. –El nuevo paso a desnivel en la rotonda La Bandera en San José, que contempla la creación de cuatro carriles que agilizarán el tránsito en la capital de Costa Rica, recibió su orden de inicio, lo que permitirá completar el Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial que financia el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por más de US$340 millones.

Dicho programa está compuesto por varias obras de gran importancia nacional. Algunas ya se ejecutaron como los pasos a desnivel en la Rotonda de Zapote, el Puente sobre el río Virilla en la Ruta1 y sobre la Ruta147, y el acceso a la Terminal Contenedores de Moín en Limón; mientras que otras se encuentran en ejecución como Circunvalación Norte, el Puente sobre el río Virilla en la Ruta 32 y los pasos a desnivel de la Rotonda Guadalupe.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi se mostró complacido ante la buena noticia y recalcó que “la inversión en infraestructura es una de las tantas formas de reactivar la economía en Centroamérica en estos tiempos difíciles que se viven por la crisis ocasionada por la pandemia”.

Según informó el gobierno, se espera que la obra esté concluida en el tercer trimestre del 2021.

Volver