En beneficio de más de 50 mil usuarios diarios, Costa Rica inaugura nuevo paso a desnivel en San José

26/04/2022

Obra es parte del Programa por US$430,5 millones aprobado por el BCIE que ha permitido la intervención de diez obras viales estratégicas para el país.

San José, 26 de abril de 2022.- El nuevo paso a desnivel de La Bandera, icónico por su monumento a la bandera, pero también por ser de los puntos con más tránsito en la capital de Costa Rica fue inaugurado este lunes con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Se prevé que más de 50,000 usuarios diarios sean los beneficiados de la nueva obra que contempla una intervención total de más de 1,000 metros de largo,un moderno paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) que permite la circulación continua sobre la Ruta Nacional 39, y un paso fluido sobre la rotonda hacia las localidades aledañas.

Costa Rica hoy concluye una obra vial más de las trascendentales que complementan la Ruta Nacional 39, esperada por varias décadas por los costarricenses quienes, sin duda alguna, mejorarán su calidad de vida al invertir menos tiempos en carretera, contaminación sónica y ambiental también”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Esta obra se complementa con los otros dos pasos a desnivel en San José habilitados en los últimos dos años  como lo son Garantías Sociales y la rotonda del Bicentenario; y en un futuro cercano con las cinco unidades funcionales de la Circunvalación Norte, todas financiadas por el BCIE como parte del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial aprobado a Costa Rica por US$430,5 millones.

Siete de las diez obras incluidas en dicho Programa ya se concluyeron: los puentes sobre el río Virilla en la ruta 1 (Alfredo González Flores), en la ruta 147 (Lindora), y en la ruta 32 (del Saprissa), el acceso Terminal Contenedores Moín, así como los pasos a desnivel mencionados.

Entre tanto, se encuentran cercanas a finalizar cuatro de cinco unidades funcionales que comprende la megaobra vial Circunvalación Norte, y en ejecución la modernización del antiguo puente sobre el río Virilla en la ruta 32 y la construcción de la Unidad Funcional V de Circunvalación Norte.

Volver