Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados de Honduras entrega reconocimiento al BCIE

23/09/2021

A través del apoyo del Banco más de 150 pacientes han sido beneficiados.

Tegucigalpa, 23 de septiembre 2021. –Este jueves la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ) entregó al presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, un reconocimiento por su contribución solidaria para la recuperación integral de pacientes que han sufrido quemaduras.

El aporte del BCIE a CRISAQ data de 2010 beneficiando aproximadamente a 150 pacientes entre niños, niñas, adultos mayores y con discapacidad. Todos los pacientes tratados han sido dados de alta y han recuperado integralmente sus condiciones de salud, logrando reinsertarse de nuevo a la sociedad.

“Agradecemos este reconocimiento que refleja nuestro compromiso de continuar fieles a nuestra razón de ser: impactar positivamente en la vida de las personas. Como BCIE seguiremos estableciendo alianzas con causas sociales como CRISAQ que cambian vidas y dan esperanza a poblaciones vulnerables”, indicó Mossi.

La Fundación CRISAQ brinda servicios gratuitos para la rehabilitación integral especializada y la provisión de servicios profesionales y oportunos a pacientes con lesiones por quemaduras, que han sido dados de alta a nivel hospitalario y necesitan iniciar un proceso de rehabilitación física, emocional y espiritual, para poder reincorporarse a su vida familiar, social y laboral.

El reconocimiento fue entregado por el representante de la Fundación, Conrado Zuniga quien también destacó el aporte de la Asociación de Jubilados del BCIE, la cual ha permitido desarrollar propuestas a diversos donantes para sostener la operatividad de CRISAQ, así como el apoyo en otras actividades.

En la última década el BCIE ha destinado US$60,000 a la CRISAQ. Las donaciones en apoyo a fundaciones y asociaciones se enmarcan en el componente social del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social del BCIE, en cumplimiento a la Política Ambiental y Social del BCIE.

Volver