Fomentar la vinculación empresarial oriente con futuro

23/10/2019
Algunas de las MIPYME apoyadas por la Iniciativa DINAMICA y Universidad de Oriente (UNIVO)
Alguna de las MIPYME apoyadas por la Iniciativa DINAMICA y Universidad de Oriente (UNIVO)

Con el apoyo de la UE, el Gobierno de Alemania (a través de KfW) y el BCIE, la Iniciativa DINAMICA apoya “ IV Encuentro de Vinculación Empresarial”

San Miguel, 24 de octubre de 2019-. El Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) de la Universidad de Oriente, (UNIVO)realizó por cuarto año consecutivo el “Encuentro de Vinculación Empresarial” un espacio para crear sinergia, red de proveedores así como un intercambio empresarial en El Salvador.

La Iniciativa DINAMICA, apoyó las actividades que se desarrollaron en este encuentro con una asistencia técnica que fortalece a las MIPYMES. En el evento se presentaron 10 emprendimientos de los diferentes sectores económicos que han sido beneficiarios en la “Transferencia Tecnológica y Empresarial”.  

En el evento participaron representantes de emprendedores y gran empresa de los diferentes sectores productivos y las 20 municipalidades del departamento de San Miguel. Los asistentes atendieron ruedas de negocios, espacio donde UACIS de las dependencias públicas y privadas recibieron propuestas de proveeduría de las MYPES atendidas por el CDMYPE.

Otras actividades del evento fueron la feria empresarial, para comercializar productos y servicios de diferentes productos económicas; la de empleo que permitirá acercar la oferta y demanda de empleo y la feria financiera en la que se ofertaron productos financieros, asesorías a emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Cabe destacar que el BCIE como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA) suscribió un convenio de cooperación técnica no reembolsable por un monto de hasta US$87,500.00 con la Universidad de Oriente para la Transferencia Tecnológica y Empresarial a 10 MIPYMES atendidas por el Centro Emprendedor de UNIVO.

Esta asistencia técnica es cofinanciada con recursos de la Unión Europea, a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF, por sus siglas en inglés), quien ha realizado la donación de recursos de asistencia técnica para promover el desarrollo de las MIPYMES nuevas, jóvenes y/o innovadoras.


Volver