En Foro Económico Mundial de San Petersburgo: Presidente del BCIE destaca atractivos de la región para la inversión

19/06/2015

Tegucigalpa, 19 de junio del 2015.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth, destacó como por medio de programas y productos el Banco, se perfila como la multilateral que más promueve el comercio y la inversión como herramientas para crear mayor bienestar y empleo a los habitantes de la región.

Así lo explicó durante su participación en el panel “América Latina: La Globalización y los Nuevos Centros Económicos Regionales”, en el Foro Económico Mundial de San Petersburgo el mayor encuentro empresarial de Rusia, el Dr. Rischbieth, explicó las oportunidades de negocios y atractivos de Centroamérica para la inversión.

Entre un grupo de expertos, el Presidente Ejecutivo del BCIE, recomendó la importancia de nuevos modelos de financiamiento, vitales para diversificar la inversión de los nuevos negocios; así como la necesidad de innovar y adaptarse a la globalización para ser más competitivas.

Finalmente, el Presidente aseguró que la región ofrece muchas oportunidades ya que es una zona dinámica y parece atractiva por sus recursos naturales, ubicación estratégica y sus mercados.

El propósito del encuentro económico fue promover la producción rusa, la cooperación científica y la implementación de nuevas tecnologías.

Volver