En beneficio de 26 mil guatemaltecos, BCIE contribuye a fortalecer la seguridad en Jalapa con nueva subestación policial

29/11/2023

Esta obra presenta un diseño especializado para la atención ciudadana con el fin de fortalecer el acercamiento comunitario y la prevención de la violencia intrafamiliar.

Guatemala, 29 de noviembre de 2023.- Para fortalecer la seguridad y el bienestar de alrededor de 26 mil habitantes del municipio de San Luis Jilotepeque, en el departamento de Jalapa, y en un esfuerzo conjunto para salvaguardar los derechos y libertades de la comunidad, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyó la construcción de la nueva estación policial, recientemente inaugurada por el Ministerio de Gobernación (MINGOB).

La nueva subestación policial presenta un diseño especializado para la atención ciudadana, así como para mejorar el acercamiento comunitario y la prevención de la violencia intrafamiliar. Además, albergará a 30 agentes policiales y una especialista para atender a víctimas de violencia sexual e intrafamiliar.

Esta construcción de 322.5 metros cuadrados ofrece ambientes administrativos, áreas de alimentación, dormitorios y espacios dedicados al planeamiento operativo de prevención e investigación criminal, lo que contribuirá a una mayor eficiencia en el desempeño de las funciones del personal policial.

La nueva infraestructura es parte del Programa de Inversión y Modernización del Sector Justicia, financiado por el BCIE con US$300 millones, el cual busca contribuir a mejorar la seguridad y el bien común de los guatemaltecos, así como las perspectivas de la competitividad en aras de lograr una región próspera y llena de oportunidades.

La iniciativa representa un avance importante en el Eje de Infraestructura y Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial implementada por el Gobierno de Guatemala a través del MINGOB.

Volver