Emprendedoras rurales reciben taller sobre tecnologías y herramientas de trabajo

31/05/2018
Con este tipo de acciones el BCIE fomenta el ecosistema emprendedor de Guatemala por medio de Iniciativa Dinámica como una herramienta de generación y e impulso a emprendedores del área rural.
Con este tipo de acciones el BCIE fomenta el ecosistema emprendedor de Guatemala por medio de Iniciativa Dinámica como una herramienta de generación y e impulso a emprendedores del área rural.

Asistieron mujeres del Occidente de Guatemala y trataron temas para mejorar los procesos productivos en la provincia, para hacer posible el empoderamiento económico de las mujeres rurales e indígenas.

Guatemala 31 de mayo del 2018.- Con el objetivo de mejorar los procesos productivos en la provincia y hacer posible el empoderamiento económico de las mujeres rurales indígenas; el jueves pasado se llevó a cabo en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala el “I Encuentro Regional AGROVISIÓN de Mujeres Rurales e Indígenas Emprendedoras”.

El encuentro convocado la Asociación Para la Promoción de Nuevas Ideas y la Iniciativa DINAMICA ejecutada por el BCIE, finalizó con importantes resultados: fomentar el emprendimiento y empoderamiento económico de las mujeres rurales de Guatemala; generar un espacio para el intercambio de cadenas de valor entre emprendimientos que se desarrollan en el área rural de este país centroamericano que permite enfocar empoderamiento económico y productivo en mujeres.

Finalmente, la jornada en la que participaron 300 mujeres, desarrolló capacitaciones sobre la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas de trabajo que permitan mejorar los procesos productivos en la provincia, para hacer posible el desarrollo y puesta en marcha de sus negocios, así como la formalización de los mismos. En el encuentro regional se concretaron nuevas cadenas de valor que permitan generar nuevos empleos, ingresos y desarrollo económico local.

Iniciativa DINAMICA integra los esfuerzos que realiza la Unión Europea (a través de su Facilidad de Inversión de América Latina-LAIF, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Alemania a través de KfW y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que a través de la MIPYME genera empleo logrando así el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en la región.

Volver