El BCIE y el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana acuerdan trabajo conjunto para fortalecer el sector agropecuario

16/04/2021

Santo Domingo, 16 de abril de 2021.- Con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario de la República Dominicana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana firmaron un acuerdo de entendimiento para establecer un marco general de colaboración.

El instrumento, que tiene como propósito la modernización y capacitación del sector agropecuario, fue firmado por el oficial jefe país del BCIE, Manuel Ogando y el ministro de Agricultura, Limber Cruz; así como el director por República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik como testigo de honor.

Al respecto el señor Rizik explicó que este acuerdo busca reforzar los programas agropecuarios del país, el desarrollo de iniciativas de mejoramiento de la tecnología, así como el desarrollo de capacitaciones al personal profesional y no profesional del sector.

«Nos complace establecer este acuerdo de entendimiento con el cual podremos cumplir con nuestro propósito de apoyar a los países miembros a alcanzar un modelo de crecimiento económico y social equilibrado», resaltó por su parte el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El acuerdo también especifica que se brindará apoyo en la formulación de recomendaciones sobre política crediticia agropecuaria, así como capacitaciones conjuntas en temas relacionados al sector y de aprovechamiento de aguas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social, con el cual se generan capacidades sociales que conlleven a lograr el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana.

Volver