El BCIE y el Centro de Voluntariado Guatemalteco promueven escuelas limpias y seguras en beneficio de 4,300 estudiantes

06/09/2021

Un donativo del Banco permitirá que escolares, docentes y familias reciban kits de bioseguridad en 10 departamentos del país.

Ciudad de Guatemala, 06 de septiembre de 2021.- Promover prácticas de higiene y de prevención del contagio de enfermedades en comunidades rurales son relevantes para reducir la vulnerabilidad de la salud de las personas, es por ello que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Centro de Voluntariado Guatemalteco (CVG) implementan el proyecto social “Escuelas Limpias y Seguras”, el cual proveerá insumos de bioseguridad a 4,300 estudiantes.

Como contribución a esta solidaria causa, este lunes el oficial jefe de país del BCIE, César Mendizabal, entregó una donación al CVG por US$2,500 con la cual se adquirirá parte de los insumos de higiene y bioseguridad que serán entregados en 10 centros escolares a nivel nacional al momento del retorno escolar.

Nos llena de satisfacción formar parte de esta iniciativa y colaborar con muchas familias, docentes y niños guatemaltecos en preservar de forma integral sus condiciones de salud. Desde el BCIE seguiremos identificando y apoyando proyectos que permitan realizar jornadas de sensibilización sanitaria, así como suministrar insumos básicos a favor de los grupos más vulnerables de la región”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El proyecto contará con el apoyo de voluntarios, empresas aliadas  y estudiantes de trabajo social para la gestión y recolección de donativos en especie, desarrollo de prácticas sanitarias y provisión gratuita de atención nutricional y psicológica a las familias apoyadas con esta iniciativa.

Esta donación forma parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC) del BCIE, que atiende estratégicamente los desafíos y oportunidades en beneficio de las personas y el medio ambiente en Centroamérica.

Volver