Con el apoyo del BCIE, más de 200 estudiantes costarricenses cuentan con pupitres nuevos para recibir lecciones

07/07/2023

• Tres instituciones educativas con población estudiantil vulnerable fueron beneficiadas con la donación de 90 pupitres a cada una.

San José, 7 de julio de 2023.- En línea a su compromiso de garantizar la educación de calidad en sus países miembros, y con la finalidad de que estudiantes costarricenses cuenten con la infraestructura y facilidades adecuadas para recibir sus lecciones, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó 270 pupitres a tres centros educativos donde estudian poblaciones vulnerables.

Con un monto equivalente a US$15,000, se dotó de 90 pupitres al Colegio Técnico Profesional Francisco José Orlich Bolmarcich de Sarchí Norte, en Valverde Vega de Alajuela; 90 a la Escuela Jarquín, en la provincia de Puntarenas y otros 90 a la Escuela Carmen Lyra, en Alajuelita, para un total de 270 pupitres.

Los donativos fueron realizados por el director de Costa Rica ante el BCIE, Erwen Masís, quien señaló: “la educación es el arma más poderosa para la generación de oportunidades e impulsar la competitividad en nuestros países, es por ello que algo tan básico como un pupitre puede llegar a hacer una diferencia en el día a día de un niño que va a aprender confortablemente”.

Como parte de su visión estratégica 2020- 2024, el BCIE promueve la inversión en educación para potenciar las capacidades humanas en favor de su productividad laboral. De esa forma, el Banco contempla lineamientos que permitan emprender una agenda de infraestructura escolar mejorando a mediano y largo plazo el capital humano de la región.

Volver