27 mil habitantes de zona fronteriza con Panamá recibirán agua potable con el apoyo financiero del BCIE

01/09/2020

Proyecto consta de dos etapas.

San José, 01 de septiembre de 2020.-Con un financiamiento de US$5 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la República de Costa Rica se dio la orden de inicio al Proyecto Mejoras del Sistema Integrado del Acueducto de Corredores, al sureste del país.

El importante proyecto que garantizará agua potable a cerca de 27.000 personas del cantón de Corredores de Puntarenas, limítrofe con Panamá, es ejecutado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Este consta de dos etapas, la primera que recién se inició contempla la remodelación de un tanque de almacenamiento y la construcción de uno nuevo, así como la sustitución de tuberías, la restauración de aceras, entre otros. Su finalización se estima para marzo del 2021, mientras que la segunda etapa se espera inicie el próximo año para finalizar en 2022.

“En el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) nos enorgullece ser parte de obras trascendentales como estas que tienen que ver con un recurso natural de subsistencia como lo es el agua, estamos seguros de que estas obras traerán mucho desarrollo social y económico a las comunidades beneficiadas”, destacó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi

El Proyecto es parte del “Programa de Abastecimiento de Agua Potable del Área Metropolitana de San José, Acueductos urbanos y Alcantarillado Sanitario de Puerto Viejo, Limón” que tiene un costo total de US$103.5 millones.

Volver