Catacamas mejorará servicio de agua potable

21/09/2016

Con una inversión de 80.6 millones de lempiras el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, construye el sistema de agua de la ciudad de Catacamas, Olancho.

Catacamas, 21 de septiembre  del 2016.-  El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó la colocación de la primera piedra del proyecto Construcción del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Catacamas, con el cual se beneficia a la Alcaldía Municipal de Catacamas, Departamento de Olancho y directamente a 47,000 habitantes de esta ciudad.  

Con la ejecución de este importante proyecto, se construirá y pondrá en marcha un nuevo sistema de agua potable para la ciudad de Catacamas.

Se contempla la instalación de una planta compacta de tratamiento de agua de 140 litros y adquisición de la tubería para la conducción, construcción de un tanque de almacenamiento y distribución de 500,000 galones y la instalación de un laboratorio para la medición de calidad de agua.  

Las acciones ejecutadas por medio de este programa están alineadas con las políticas de desarrollo del Gobierno de Honduras y del Reino de España, así como con el  eje de Desarrollo Social de la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 específicamente con el eje de desarrollo social.  

El BCIE, aliado estratégico de la región, reafirma su compromiso apoyando proyectos con alto impacto a favor de la integración económica y el desarrollo social de la región.

Volver