BCIE y República de El Salvador formalizan inversión por US$115.2 millones en infraestructura deportiva

08/07/2021

El programa “PRODEPORTE” fortalecerá y modernizará los escenarios deportivos a nivel nacional.

San Salvador, 08 de julio de 2021. – Este jueves el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) formalizó el contrato de financiamiento por US$115.2 millones con la República de El Salvador para ejecutar el “Programa Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE)”.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó: “el programa habilitará espacios para promover la participación de atletas nacionales apoyando y estimulando la práctica individual y colectiva del deporte para la prevención de la violencia, el mejoramiento de la salud, la profesionalización de los atletas y la recreación de los habitantes, además promoverá la reactivación de los sectores construcción y turismo”.

Esta iniciativa será ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), y contribuirá a fortalecer y modernizar los escenarios deportivos a nivel nacional, mediante su remodelación, construcción, rehabilitación y equipamiento, beneficiando distintas disciplinas, incluyendo el deporte paraolímpico.

El Programa es congruente con el Plan Cuscatlán Deportes 2019-2024 del Gobierno de El Salvador y se encuentra enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, en su Eje de Desarrollo Humano e Inclusión Social el cual prevé generar capacidades sociales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana.

Volver