BCIE y Gobierno de El Salvador firman convenio para desarrollar obras de infraestructura educativa

28/07/2021

Con los recursos se reconstruirán y remodelarán al menos 186 centros escolares, los cuales serán equipados con nueva tecnología para desarrollar capacidades en los estudiantes.

San Salvador, 28 de julio 2021. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de El Salvador firmaron la tarde de este miércoles el contrato de crédito por US$200 millones destinados al Programa Mi Nueva Escuela que tiene como objetivo fortalecer la educación salvadoreña y consolidar el desarrollo de zonas desfavorecidas.

El programa fortalecerá los niveles educativos de 55,401 estudiantes por año que cursan preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, a través de la reconstrucción y remodelación de 186 centros escolares en 10 de los 14 departamentos del país.

Al respecto el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó: “este convenio viene a ratificar el compromiso del Banco por asegurar educación de calidad en condiciones óptimas para niños y jóvenes, permitiendo con ello reducir la tasa de deserción estudiantil y dar continuidad a los procesos de transformación educativa salvadoreña”.

Agregó que el financiamiento se enmarca en el Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE, el cual tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región a través de la financiación de operaciones para atender las necesidades de inversión en las comunidades más pobres y excluidas.

La formalización de este convenio la realizaron el ministro de Hacienda de la República de El Salvador, José Alejandro Zelaya y el oficial jefe de país del BCIE, Raúl Castaneda, el cual constituye el paso previo para enviar el financiamiento a aprobación final del Congreso.

El préstamo es de 25 años, con cinco de gracia, con condiciones financieras de tasa de interés del 1.50% fija.

Volver