BCIE y FAO buscan incrementar cooperación y desarrollo en la región

10/02/2016

Ambas entidades para el desarrollo buscan sumar esfuerzos para contribuir de manera determinante a promover mecanismos de financiamiento e integración regional.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en una reunión de acercamiento institucional con importantes funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El encuentro tuvo lugar en la sede del BCIE en Tegucigalpa donde se analizaron los posibles mecanismos de cooperación en las áreas de seguridad alimentaria y desarrollo rural para atender principalmente al corredor seco centroamericano.

El BCIE, como entidad financiera de desarrollo de la región, mostró su interés por trabajar conjuntamente y sumar esfuerzos con la FAO, organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) que dirige sus actividades hacia el logro de la seguridad alimentaria.

La FAO cuenta con una amplia experiencia en la formulación de políticas y programas en atención a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, la eliminación de la pobreza y el impulso del progreso económico. Por su parte, el BCIE aporta toda su experiencia en la región como el principal canalizador de recursos dirigidos a elevar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos.

Durante el encuentro, ambas organizaciones acordaron mantener sesiones de trabajo entre los equipos técnicos con el fin de puntualizar intervenciones a desarrollar en conjunto en las zonas de intervención priorizadas.

Volver