BCIE y El Salvador firman convenio para productividad rural

03/05/2012

El préstamo por 60 millones de dólares mejorará los sistemas de producción agrícola y generará bienestar a casi 400 mil familias salvadoreñas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de El Salvador firmaron hoy un préstamo hasta por 60 millones de dólares.

El convenio lo suscribieron en la ciudad de San Salvador, el Señor Ministro de Hacienda, Carlos Enrique Cáceres, y el Señor Director BCIE por El Salvador, Guillermo Funes Cartagena.

Durante el acto, el Director por El Salvador del BCIE, Guillermo Funes Cartagena, explicó que con esta asignación el BCIE espera la reducción en un 12% de la pobreza extrema y relativa en el área rural, beneficiando aproximadamente a 395,000 familias dedicadas a la agricultura de subsistencia y comercial.

Con esta operación se contribuirá en gran medida a la reactivación y modernización del sector agropecuario. Otro aspecto importante es que con esta iniciativa se podrán reducir en un 10% los niveles de desnutrición crónica de los niños, menores de dos años, de las familias beneficiarias de este proyecto.

Esta operación cumple con las políticas, normas y procedimientos del BCIE y se enmarca dentro de los ejes estratégicos de Desarrollo Social y Competitividad.

A su vez se alinea con los objetivos estratégicos de Inversión hacia sectores productivos y generación de ingresos, con el área de focalización en agricultura y desarrollo rural.

La Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014, "Competitividad con Integración y Desarrollo Social", enfoca la labor de la institución en impulsar el desarrollo de las naciones centroamericanas y el mejoramiento en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Volver