BCIE y Banco Hipotecario impulsan desarrollo social y económico en El Salvador

16/05/2019
Firmaron la línea global de crédito el Gerente de País BCIE El Salvador, ingeniero Raúl Castaneda Trabanino y el Director Presiente de Banco Hipotecario, licenciado Oscar Armando Pérez Merino quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para la MIPYME de El Salvador y así contribuir a la generación de ingresos y de empleo.
Firmaron la línea global de crédito el Gerente de País BCIE El Salvador, ingeniero Raúl Castaneda Trabanino y el Director Presiente de Banco Hipotecario, licenciado Oscar Armando Pérez Merino quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto

Con los programas de Intermediación Financiera disponibles a través de una Línea Global de Crédito el BCIE facilita el efecto multiplicador de la MIPYME Centroamericana.

San Salvador, 16 de mayo del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Hipotecario de El Salvador firmaron el convenio de renovación de la Línea Global de Crédito (LGC) por un monto de US$ 54.5 millones, para atender las demandas de los diferentes sectores atendidos por Banco Hipotecario.

Esta línea de crédito es un ejemplo más del compromiso del BCIE con el financiamiento de las MIPYMES en los diferentes sectores de la economía salvadoreña. Particularmente Banco Hipotecario ha sido un aliado estratégico del BCIE en la colocación de créditos relacionados a la biodiversidad, créditos verdes, agronegocios, entre otros.

De igual forma, Banco Hipotecario, se está preparando para hacer uso de los fondos del Programa Regional del BCIE con enfoque de género FEM para su nueva línea de negocios Banca Mujer. También su nuevo producto crediticio para emprendedores, que han diseñado a través de una cooperación técnica no reembolsable otorgada en el marco de la Iniciativa DINAMICA.

Esta renovación de la LGC entre el Banco Hipotecario y el BCIE se realiza en el marco de la Estrategia Institucional “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible” como parte de su área de focalización de intermediación financiera y finanzas para el desarrollo.

Volver