BCIE y Banco Industrial renuevan línea de crédito por US$50.0 millones

28/03/2019
El convenio fue suscrito por el Gerente de la División de Banca Corporativa, el Representante Legal, Luis Rolando Lara Grojec y el Gerente de País BCIE por Guatemala, Trevor Estrada.
El convenio fue suscrito por el Gerente de la División de Banca Corporativa, el Representante Legal, Luis Rolando Lara Grojec y el Gerente de País BCIE por Guatemala, Trevor Estrada.

Continuarán desarrollando operaciones para apoyar el comercio exterior e intrarregional.

Ciudad de Guatemala, 28 de marzo del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Industrial de Guatemala (BI), renovaron una Línea Global de Crédito (LGC) por un monto de US$50.0 millones de dólares.

La línea de crédito permitirá robustecer la capacidad de negocio principalmente en operaciones de comercio exterior e intrarregional, derivado de su naturaleza de banca corporativa, así como contribuir al crecimiento de la economía y el empleo del país.

Cabe destacar que la relación del BCIE con el BI, se origina desde el mes de marzo de 1971, cuando el BCIE acuerda ampliar sus relaciones con un número reducido de 13 instituciones financieras centroamericanas, con el propósito de facilitar recursos para el financiamiento de proyectos a través del instrumento denominado “Programa de Financiamiento para Promoción de Exportaciones de Productos No Tradicionales y del Turismo”. BI fue una de las instituciones elegidas, iniciando así la relación entre ambas instituciones.

Con la firma del convenio, BCIE ratifica su compromiso de continuar con la promoción y financiamiento al comercio exterior del país, a través de la creación de programas y productos financieros destinados a la atención de las áreas prioritarias para el desarrollo nacional como las iniciativas que promuevan la inclusión de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas de producción.

Volver