Iniciativa DINAMICA y Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME apoyan a empresas hondureñas

21/11/2019
Suscrbieron el convenio el Oficial Jefe de País Honduras ante el BCIE, licenciado Manuel Torres y Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región de Occidente ingeniero Elder Alejandro Fuentes.
Suscribieron el Oficial Jefe de País Honduras ante el BCIE, licenciado Manuel Torres y Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región de Occidente ingeniero Elder Alejandro Fuentes.

Con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno de Alemania a través de KfW y el BCIE; se firma convenio por US$30 mil para apoyar MIPYMES de la región de Occidente en Honduras.

Tegucigalpa, 21 de noviembre de 2019-. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (Iniciativa DINAMICA), suscribió un convenio de cooperación técnica no reembolsable por un monto de hasta US$30,000.00 con el Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región de Occidente.

El convenio se firma con el objetivo de fortalecer el proyecto “Fortaleciendo Procesos de Planificación Empresarial e Innovación en 10 MIPYMES”. Lideradas por Mujeres y Hombres de la Etnia Lenca y Maya Chortí en la Región Occidental del Honduras.

El acuerdo de cooperación consiste en brindar asesoría técnica especializada para procesos de planificación empresarial e innovación de las MIPYMES asistidas en la Región de Occidente, con especial énfasis en 10 iniciativas empresariales turísticas lideradas por mujeres y hombres de la etnia Lenca y Maya Chortí.

También permitirá diagnosticar la situación actual del sector MIPYME en la región del occidente de Honduras, definir estrategias de intervención para fortalecer el sector, y acompañar en el proceso de formulación de modelos y planes de negocio de cada empresa asistida.

Este proyecto es parte de la Iniciativa DINAMICA, implementado por el BCIE, cuenta con recursos de la Unión Europea, a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF, por sus siglas en inglés), quien ha realizado la donación de recursos de asistencia técnica para promover el desarrollo de productos financieros orientados a Micro Pequeña y Mediana Empresa nuevas, jóvenes y/o innovadoras y para potenciar la transparencia y finanzas responsables en las entidades financieras a nivel regional.

El convenio fue suscrito por el Oficial Jefe de País Honduras ante el BCIE, licenciado Manuel Torres y Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región de Occidente ingeniero Elder Alejandro Fuentes.
 

Volver