BCIE y ACCION International firman convenio de cooperación

17/08/2011

BCIE aporta 100 mil dólares para fortalecer los negocios y promover las microfinancieras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la organización ACCION International y el Banco Popular firmaron hoy un importante convenio de cooperación técnica que potenciará los negocios dirigidos a promover al sector microfinanciero de Honduras.

El instrumento rubricado por el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez, la Presidenta de la Junta Directiva de ACCION International, Diana Taylor, y el Gerente General del Banco Popular, Luis Fernando Gómez, apoyará el fortalecimiento institucional del Banco Popular.

"Este acuerdo establecerá una alianza estrecha con ACCION International lo que permitirá interactuar en varias actividades con el afán de promover el fortalecimiento institucional del Banco Popular en las áreas comercial, de crédito y de recuperación, a tráves de la implementación de buenas prácticas que contribuirán a que la entidad se posicione en el mercado hondureño como una de las mejores instituciones de microfinanzas en Honduras", aseguró el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora.

Según manifestó el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, "por medio de la ejecución del presente proyecto, el BCIE está contribuyendo con un monto de 100 mil dólares para fortalecer la vida institucional de la organización e incrementar el crecimiento en forma ordenada y eficiente".

ACCION International es una organización privada, sin fines de lucro, con la misión de proveer a la gente de la base de la pirámide, las herramientas financieras que necesita como microcréditos, capacitaciones en planes de negocios y otros servicios financieros, para salir de la pobreza.

Se caracteriza por ser uno de los pioneros a nivel mundial en las microfinanzas. Esta importante institución fue fundada en 1961 y realizó su primer microcrédito en el año de 1973, en Brasil.

Actualmente ACCION International es el coordinador y ejecutor en la implementación del Programa de Asistencia Técnica para el fortalecimiento institucional del Banco Popular que actualmente se está llevando a cabo, como consecuencia de una nueva etapa de desarrollo, que ha surgido debido al cambio de estructura accionaria y la reingeniería en la administración del Banco. De esta forma ACCION International está trabajando bajo una estrategia previamente definida, la cual ha sido consensuada con el resto de los accionistas de la institución, incluyendo el BCIE.

Volver