BCIE reúne a comunicadores institucionales del sector público para impulsar temas estratégicos para la reactivación económica de la región

30/10/2020

En el marco de su 60 Aniversario el BCIE crea una Red de Comunicadores que busca el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la comunicación institucional en temas de economía y desarrollo

Las medidas por las que opten los distintos gobiernos alrededor del mundo no serán suficientes para lograr la reactivación de sus economías si no se aplican estrategias basadas en ciencia y tecnología.

Así lo explicó este viernes el reconocido científico Javier García Martínez, director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, España, en la primera capacitación dirigida a comunicadores institucionales de la región organizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

García, quien es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial y de la Royal Society of Chemistry, entre otras organizaciones, expuso a más de cincuenta asistentes de diferentes instituciones públicas aliadas estratégicas del BCIE, cómo se ha aprovechado la tecnología para enfrentar la crisis ocasionada por la COVID-19 hasta el momento. Además, brindó antecedentes que demuestran que la tecnología y la ciencia han sido esenciales para salir adelante en situaciones similares a la actual.

La apertura del evento virtual la realizó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, quien agradeció a los comunicadores su interés por formar parte de la Red de Comunicadores del Banco y recordó que el fin último del trabajo conjunto entre el BCIE y sus instituciones, así como las del sector privado, es fortalecer el bienestar de una región integrada.

“Gracias a este trabajo conjunto, es que hoy, 60 años después de su creación, podemos dar fe de que el BCIE es el principal canalizador de recursos financieros de la región desembolsando desde su fundación al 2019, US$38,057.1 millones, lo que representa más del 53% del total de los desembolsos realizados para Centroamérica”, aseveró Mossi.

Mediante la creación de una Red de Comunicadores del BCIE, instaurada en el marco de su 60 aniversario, el Banco pretende unificar esfuerzos y estrechar relaciones con sus aliados estratégicos tanto institucionales como de prensa, brindándoles información y herramientas de alta calidad que les permitan fortalecer su institucionalidad y quehacer periodístico.

Volver