BCIE respalda a pueblo nicaragüense ante estado de calamidad

23/10/2011

BCIE otorga 250 mil dólares al pueblo nicaragüense, ante desastre por lluvias en todo el territorio.

Las incesantes lluvias de la última semana en Nicaragua se cobraron la vida de más de 12 personas, mientras un número indeterminado continua desaparecido y miles han perdido sus casas y cultivos. Ante el sufrimiento de esta nación el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación financiera no reembolsable por un monto de 250 mil dólares.

Como una muestra de solidaridad con este país el Directorio del BCIE consideró conveniente otorgar la donación con el propósito de colaborar con la mitigación de los daños ocasionados con las recientes lluvias, originadas por la depresión tropical que afecta a todo el país.

Ante la situación crítica, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, expresó sus sentimientos de solidaridad ante los graves daños humanos y materiales del pueblo nicaragüense.

El BCIE tomó el acuerdo de asignar estos recursos a Nicaragua y a la vez expresar al pueblo y su Gobierno su sentimiento de respaldo y solidaridad ante los graves daños sufridos.

Los departamentos más afectados fueron: Chinandega, León, Managua, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

Entre las necesidades más inmediatas para la atención a los damnificados están: mejorar el acceso a agua potable; acceso a servicios de salud e higiene; acceso de alimentos; medicinas, atención psicosocial a damnificados; facilidades para albergar a los damnificados (materiales de construcción, higiene, artículos de cocina y baños portátiles) y; combustibles.

Volver