BCIE promueve oportunidades de la economía azul en la región

24/02/2022

Tegucigalpa 24 de febrero de 2022.- Este jueves el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, participó  en el I Foro de Economía Azul de los países del SICA, en este se abordo la visión común y los resultados acordados para la implementación de la estrategia regional de la economía azul dirigida al crecimiento sostenible de los recursos marinos costeros.

En el evento el Dr. Mossi dio a conocer que: “En el 2022 lanzaremos una iniciativa de crecimiento azul y sostenible, contextualizada en la Estrategia Regional de Crecimiento Azul, para fortalecer los arreglos institucionales, proponer mecanismos financieros innovadores, así como inversiones estratégicas en los ámbitos públicos y privados para generar oportunidades de empleo y generación de ingresos”.

Otra de las acciones a emprender este año por la institución, será “explorar emisiones de bonos azules para financiar las inversiones identificadas en la región SICA en términos más favorables, basado en las experiencias acumuladas por nuestro banco en materia de bonos verdes”.  

El evento fue organizado por la Unión Europea, la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA) y el secretario del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Volver