BCIE promueve mejores prácticas financieras para MIPYMES

22/05/2011

Un convenio de cooperación por 25 mil dólares agilizará los viejas prácticas de análisis crediticio y facilitará los préstamos a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) en Nicaragua

Homologar el análisis de riesgo del cliente y agilizar los créditos son algunas de los beneficios de la cooperación técnica no reembolsable por 25 mil dólares que aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Nicaragua.

Con la cooperación técnica no reembolsable, canalizada a través del Banco de Finanzas S.A. (BDF), se diseñará una nueva metodología de análisis de crédito para clientes MIPYMES, que podrá ser utilizada en cualquier tipo de producto que solicite el cliente y homologar el análisis de Riesgo Integral.

El proyecto prevé ofrecer modernas oportunidades para las familias nicaragüenses, pequeños productores y otros negocios, lo que impactará en las inversiones y en los servicios financieros de la MIPYME, según explicó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

Desde el año 2000 hasta la fecha, el BCIE ha aprobado 146 proyectos de cooperación a los microempresarios por un monto total de US$3.8 millones, reflejando el apoyo del Banco con el sector MIPYME de la región.

Esta iniciativa surge del área de focalización denominada Intermediación Financiera y Finanzas para el Desarrollo, establecida en la nueva Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014 "Competitividad con Integración y Desarrollo Social".

Con el convenio de cooperación se financiará el proyecto "Implementación de Mejores Prácticas en la Metodología de Análisis Crediticio PYME, enfocado a Riesgos" con recursos provenientes del Fondo de Asistencia Técnica, generados a través del Programa de Cooperación Técnica y Financiera, dirigidos al sector MIPYME en la región.

Volver