BCIE participa en foro Centroamericano de Finanzas e Inversión

20/02/2020
Las conferencias del BCIE fueron rotundo éxito, los participantes conocieron las modalidades e instrumentos financieros que la entidad pone a disposición del sector público y privado de sus países socios.

En el evento se recalcó la importancia de apoyar iniciativas regionales que favorezcan el dinamismo y competitividad de las economías de Centroamérica.

Tegucigalpa, 20 de febrero de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en la sexta edición del Foro Centroamericano de Finanzas e Inversión, en el que se destacaron temas fundamentales para promover el desarrollo de iniciativas regionales, alianzas público-privadas, integración de los mercados y sostenibilidad ambiental.

El evento, organizado por LatinFinance, reunió a funcionarios gubernamentales, líderes del sector privado e instituciones financieras con inversionistas locales e internacionales, para discutir sobre oportunidades de inversión en la región centroamericana.

Funcionarios del BCIE participaron en los distintos paneles del encuentro, en el que destacaron el conocimiento y la experiencia de la Institución para brindar soluciones financieras sostenibles a sus países socios y mejores oportunidades de competir en los mercados internacionales.

El BCIE participó en el panel “Infraestructura en Centroamérica: Cerrando las Brechas de Inversión”, en el que enfatizó la importancia de promover esquemas innovadores que permitan a los países satisfacer sus necesidades de inversión en infraestructura, entre ellos, por medio del impulso de alianzas público-privado.

La Estrategia Institucional del BCIE para el quinquenio 2020-2024, tiene como propósito apoyar las acciones de gobierno de los países socios financiando proyectos de integración regional de alto impacto al menor costo financiero posible.

Volver