BCIE participa en FECORE

04/02/2012

Expertos y personalidades se darán cita mañana en Guatemala en el I Foro Económico de la Región 2012 (FECORE).

San José.- El entorno económico regional e internacional es uno de los temas centrales en el Foro Económico Regional 2012 (FECORE), que se inaugurará mañana en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

En nombre del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el brazo financiero de la región, el Dr. José Deras a discutir los aspectos clave en relación con el clima económico mundial y las perspectivas de América Central para el año 2012.

Él se ocupará de las condiciones y hechos que han caracterizado la evolución reciente del entorno económico mundial, con especial énfasis en las particularidades de los bloques económicos más importantes.

En términos generales, el especialista en el BCIE presentará las tendencias que se esperan para definir la situación económica internacional en 2012. Además va a hacer unos breves comentarios sobre las implicaciones para la región centroamericana.

El evento también servirá como una oportunidad para que el BCIE para tener un acercamiento estratégico con los Bancos Centrales de la región.

En el marco del plan de modernización institucional recientemente aprobado por la Junta de Gobernadores del BCIE, la posibilidad de realizar acuerdos de cooperación y llevar a cabo una investigación conjunta con los Departamentos de Estudios Económicos de los Bancos Centrales de la región serán analizados.

De esta manera, el BCIE está tomando medidas para transformar los esfuerzos de la institución de análisis económico académico a un análisis más práctico económico que se puede aplicar al desarrollo de los países.

El foro también incluirá conferencias que analizan el complejo entorno económico internacional y sus implicaciones sobre las perspectivas de América Central.
Los paneles estarán compuestos por expertos de los bancos centrales del Istmo, el Consejo Monetario Centroamericano y el Banco Mundial.

Volver