BCIE participa en el foro Latinoamericano de Garantías

20/09/2018
El BCIE refrendo su compromiso por continuar apoyando iniciativas que promuevan la competitividad, la integración regional otorgando especial atención a la sostenibilidad ambiental.
El BCIE refrendo su compromiso por continuar apoyando iniciativas que promuevan la competitividad, la integración regional otorgando especial atención a la sostenibilidad ambiental.

Representantes del BCIE, sector económico y académico compartieron experiencias en torno al sistema de garantías como alternativa para respaldar soluciones crediticias y apoyar a las MIPYME.

Tegucigalpa 20 de septiembre del 2018.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se ha convertido en un referente en el tema del financiamiento a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), siendo el organismo multilateral de desarrollo que ha destinado más de US$7,600 millones para el sector financiero, desde 1996. 

Tan solo en el periodo que comprende 2013 a 2018, en el caso de Honduras, el BCIE ha financiado más de US$593 millones al sector financiero, para apoyar inversiones orientadas a potenciar los sectores productivos hondureños, así como a las MIPYMES hondureñas.

El BCIE juega un papel muy importante en la creación de mecanismos financieros que a través de las entidades financieras permitan agilizar el financiamiento de sectores productivos, vivienda, innovación, microcrédito entre otros, así como la importancia de contar con instrumentos que reduzcan el riesgo del otorgamiento de créditos al sistema financiero; siendo las garantías un instrumento esencial para la mitigación de riesgos e incrementar el acceso a financiamiento a las MIPYMES.

En ese sentido, a partir de hoy y mañana funcionarios del BCIE participan en el “Foro Latinoamericano de Garantías Tendencias, desafíos y oportunidades para los sistemas de garantías”, actividad organizada por la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantía y CONFIANZA SA-FGR que se llevó a cabo con el objetivo de intercambiar experiencias que enriquezcan la adopción de modelos de negocio que impulsen el desarrollo de la herramienta de garantías para facilitar el acceso al crédito de la MIPYME.

Volver