BCIE otorga ayuda de emergencia para apoyar población afectada por huracán Otto

05/12/2016

La ayuda del BCIE va dirigida para las zonas y pobladores más afectados.

Tegucigalpa, 5 de diciembre del 2016.- El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha otorgado una cooperación financiera no reembolsable a los Gobiernos de Nicaragua y Costa Rica por US$250 mil dólares para cada país.

Los fondos procendentes del BCIE servirán para apoyar la recuperación ante la emergencia y son parte de los recursos que la multilateral ha presupuestado bajo el programa de “Ayudas de emergencia” para aliviar a las poblaciones que más lo necesitan, confirmó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

El Directorio del BCIE, respondió  a la solitud de ayuda y consideró conveniente otorgar la donación con el propósito de colaborar a mitigar los daños ocasionados con las recientes lluvias originadas por el huracán Otto que afecto al norte de Costa Rica y sur de Nicaragua.

Ante la situación, el Dr. Rischbieth expresó a ambos pueblos y sus gobiernos su sentimiento de respaldo y solidad ante los graves daños humanos y materiales sufridos en las zonas afectadas.

Volver