BCIE fortalece el plan de seguridad ciudadana en beneficio de 2.8 millones de salvadoreños

01/06/2021

Con la implementación del programa, se modernizará la tecnología e infraestructura de las instituciones de seguridad ciudadana del país.

San Salvador, 01 de junio de 2021. - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó hoy un convenio de préstamo por un monto de hasta US$109 millones con la República de El Salvador destinado al “Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana en el marco del financiamiento del Plan de Control Territorial en su Fase III".

Dicho Programa busca mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de Defensa Nacional, a fin de reducir los principales índices de violencia y las estructuras delictivas en 22 municipios del país, beneficiando directamente a 2.8 millones de personas en el área de influencia.

Para el BCIE este tipo de iniciativas son muy importantes; ya que permitan fortalecer la seguridad ciudadana, la cual garantiza la calidad de vida y bienestar a los salvadoreños, así como el desarrollo económico y social en el país”, manifestó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 en su Eje de Competitividad Sostenible, que genera capacidades sociales que conlleven a lograr el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana.

De igual forma, contribuye a lo dispuesto en el Plan Cuscatlán en materia de seguridad pública, y a escala regional al Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica – PA ESCA.

Volver