BCIE firma crédito educativo con la Universidad Central de Nicaragua

14/10/2016
Firmaron el acuerdo el Presidente y Representante Legal de la UCN Francisco López Pérez y la Gerente de BCIE por Nicaragua Edda Magaly Meléndez.

Los jóvenes nicaragüenses cuentan con financiamiento disponible para sacar su educación superior en la UCN.

Managua 14 de octubre del 2016.-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy un convenio de colaboración en Nicaragua del Programa BCIE Crédito Educativo (PBCE), con la Universidad Central de Nicaragua (UCN).  

El convenio tiene el propósito de fortalecer la competitividad de estudiantes nicaragüenses que buscan continuar sus estudios de educación superior en la Universidad Central de Nicaragua, y a la vez, permitirá a dicha institución ampliar su oferta académica a los países miembros del BCIE en la región Centroamericana.  

Firmaron el acuerdo el Presidente y Representante Legal de la Universidad Central de Nicaragua el Sr. Francisco López Pérez y la Gerente de país del BCIE por Nicaragua, Sra. Edda Magaly Meléndez.  

Esta iniciativa forma parte del PBCE, mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del banco y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés).  

Hasta la fecha, el PBCE ha desembolsado un total de US$5.2 millones, beneficiando a un total de 458 estudiantes (222 mujeres y 236 hombres), considerando que son un Total de 23 Universidades las que ofrecen el PBCE ubicados en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.  

Volver