BCIE dona vehículos para fortalecer acciones de prevención del Ministerio de Salud Pública en República Dominicana

10/11/2023

Santo Domingo, noviembre 2023. En apoyo al Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) de la República Dominicana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó formalmente 7 motocicletas y 2 furgonetas, con un valor de US$65,500.00 equivalente a (RD$3,669,206.97), que apoyarán las acciones de prevención de enfermedades que tienen incidencia en el país.

Esta cooperación técnica no reembolsable busca fortalecer las capacidades del MISPAS, mediante la distribución de productos sanitarios hacia las provincias del país, al mismo tiempo las capacidades para el monitoreo de los puntos de vacunas a nivel nacional y sus labores diarias que implican el traslado, en ocasiones, a lugares de difícil acceso.

El director ejecutivo del BCIE ante la República Dominicana, Hostos Rizik, expresó: ´´nos llena de orgullo poder contribuir para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y apoyar el fortalecimiento de las capacidades de atención de nuestras instituciones públicas´´.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está comprometido en apoyar a canalizar recursos para el fortalecimiento de las capacidades en el ámbito de salud y promover mecanismos de interrelación regional.

Volver