BCIE destina apoyo financiero al CAPTAC-DR para proyectos regionales

20/08/2020

Entre las iniciativas esta la promoción de proyectos que inciden en el desarrollo de capacidades humanas e institucionales.

Tegucigalpa 20 de agosto de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha realizado el primer desembolso de US$500,000.00 dólares de una cooperación de un monto total de US$2.5 millones al Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR).

El CAPTAC-RD es uno de los centros regionales creados por el Fondo Monetario Internacional para ofrecer asistencia técnica, fortalecimiento institucional e integración económica-financiera a los países miembros. Actualmente CAPTAC-DR cubre siete áreas de acción: administración tributaria, administración aduanera, gestión financiera pública, supervisión financiera, banca central, estadísticas de cuentas nacionales y estadísticas de finanzas públicas.

Con los recursos otorgados el BCIE espera contribuir con la implementación de la Fase III del centro que impactará en el desarrollo de capacidades humanas e institucionales de los países miembros las cuales se han identificado a través de las primeras dos fases del CAPTAC-DR, así como reuniones con los países miembros, dando como resultado la base para una estrategia de reforma nacional de cada país.

Esta fase III define como prioridades fortalecer los siguientes temas: el crecimiento inclusivo, la integración regional, la política fiscal, la política monetaria y el sector financiero.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, preciso que con esta cooperación el BCIE prevé consolidar oportunidades dirigidas a lograr avances en las capacidades humanas e institucionales, cruciales en esta época para continuar promoviendo el desarrollo sano del sector financiero.

 

Volver