BCIE contribuye con el rescate de más de 300 animales silvestres en la zona norte de Costa Rica

19/12/2023

• Donación al Centro de Rescate Las Pumas apoyará en la compra de medicamentos y alimentación.

San José, 19 de diciembre de 2023. – Comprometido con la sostenibilidad ambiental de la región según lo establece su Estrategia Institucional 2020-2024, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó en Costa Rica una donación al Centro de Rescate Las Pumas con la cual se apoyará en la manutención básica de 26 especies de fauna silvestre de la Zona Norte, específicamente de Upala.

Este centro brinda atención a más de 300 animales silvestres anualmente que han sido rescatados de la tenencia ilegal, atropellos, electrocuciones, o que han quedado huérfanos y por cuya condición, requieren cuido de cautiverio. En la actualidad, sus habitantes son muy variados, entre venados, manigordos, lapas y loras, entre otros.

Entre los gastos que se podrán cubrir con el apoyo del BCIE, se encuentran la compra de alimento concentrado, semillas y suplementos vitamínicos necesarios para nutrir a los animales habitantes del santuario, así como los medicamentos requeridos para atender sus necesidades de salud.

De esta manera, la multilateral reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la conservación ambiental, consolidando la visión compartida de lograr un futuro donde la biodiversidad sea protegida y preservada.

Volver