BCIE colabora en la recuperación nutricional de 400 niños guatemaltecos

26/07/2021

El Banco proveerá alimentos, insumos de higiene y limpieza a grupos en condiciones de pobreza que residen en el departamento de San Juan Sacatepéquez.

Ciudad de Guatemala, 26 de julio de 2021.- Como parte de su compromiso por asegurar el bienestar de la niñez en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó una donativo a la Asociación Passion Guatemala por un monto de 30,895.72 quetzales para apoyar el funcionamiento del Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana que atiende actualmente a niños de escasos recursos.

Estamos conscientes de los grandes retos en desarrollo humano que la región enfrenta, por esta razón desde el BCIE continuaremos apoyando la labor de programas sociales que favorezcan a  niños y jóvenes, fortaleciendo acciones que mejoren la condiciones de salud, nutrición y educación de las personas que más lo necesitan” comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Con este donativo se proveerá de alimentos e insumos de higiene y limpieza a 400 niños que residen en el caserío Asunción Chivoc del departamento de San Juan Sacatepéquez, además, se les brindará un seguimiento oportuno para asegurar su recuperación nutricional a través de las jornadas médicas que también se realizan como parte de las acciones de la Asociación.

El donativo fue entregado por el  director por Guatemala ante el BCIE, Lic. Hugo Roberto Martínez Rebulla, quien resaltó: “este aporte permitirá apoyar a niños y sus familias que están pasando por momentos difíciles, situación que se ha agudizado por las condiciones de pandemia que actualmente vivimos y en donde muchas personas han perdido sus empleos. El BCIE continuará solidarizándose con este tipo de causas con el fin de llevar bienestar y atender las necesidades básicas de niños, jóvenes y mujeres.”

Con este tipo de iniciativas, el BCIE continua sumando esfuerzos y llevando esperanza a la población más vulnerable de Guatemala priorizando la atención de factores sociales que influyen en la calidad de vida, como seguridad alimentaria, salud, vivienda y educación.

Volver