BCIE apoya taller de capacitación APP en Guatemala

09/11/2016

BCIE participa en taller donde se discuten características de una Asociación Pública Privada, sus ventajas frente a otros tipos de modalidades y las particularidades de la región.

Ciudad de Guatemala, 9 de noviembre del 2016.-Con la experiencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se inauguró un taller de capacitación titulado “Desarrollo de Infraestructura con Participación del Sector Privado” en esta ciudad.

El taller se lleva a cabo como parte del Programa del Millenium Challenge Corporation (MCC), con apoyo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura (ANADIE) y el cofinanciamiento del BCIE, buscando abrir espacios de discusión y participación para la elaboración de proyectos bajo este esquema  de con visión de desarrollo sostenible.

El Director de Guatemala ante el BCIE, Emmanuel Seidner Aguado, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó el trabajo de la multilateral y el financiamiento que aporta para apoyar iniciativas bajo este mecanismo que vincula el capital privado para la construcción de la infraestructura pública y los servicios públicos en la región.  

En su participación el Señor Seidner, explicó que al finalizar el taller los participantes tendrán una visión completa y estratégica del ciclo del proyecto de infraestructura APP y de sus componentes, de las diferentes modalidades de participación de los sectores público y privado, y una comprensión de las perspectivas del gobierno, de los inversores privados y de los operadores, de las entidades financieras, y del público.  

Las jornadas se realizarán del 8 al 17 de noviembre en la Cámara de Industria de Guatemala donde se congregan reconocidos expertos del tema, así como a autoridades nacionales y especialistas de organismos internacionales.

Volver