BCIE apoya la lucha contra el cáncer infantil en El Salvador

13/12/2023

San Salvador, 13 de diciembre de 2023. El Director por El Salvador ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Alejandro Zelaya, entregó este día una donación valorada en US$12,000 a la Fundación Ayúdame a Vivir, en un esfuerzo por fortalecer la atención médica que se brinda a los niños pacientes con cáncer.

El proyecto denominado "Spot Signos Vitales" comprende la adquisición de 2 monitores de signos vitales de la marca Welch Allyn, con su respectivo pedestal móvil, sonda de temperatura, 500 cobertores para la toma de temperatura, 2 brazaletes pediátricos, entre otros. Con estos spots, se podrá evaluar los signos vitales de niños y adolescentes de 0 a 17 años que están siendo sometidos a tratamiento de quimioterapia y vigilancia.

La Fundación Ayúdame a Vivir es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento médico y apoyo integral a niños y niñas con cáncer, sin costo alguno para sus familias. Esta alianza con el BCIE fortalecerá aún más la capacidad de la fundación para monitorear y atender las necesidades médicas de manera más eficiente y efectiva.

Esta sería la segunda donación a la Fundación de parte del BCIE, ya que 2021, se realizó otra para la compra de 17 sillones reclinables.

Los Spots de Signos Vitales donados permitirán a la Fundación Ayúdame a Vivir realizar una monitorización más precisa y constante de los signos vitales de los pacientes, mejorando así la calidad de la atención médica que se brinda. Este gesto solidario refleja el compromiso del BCIE con el bienestar de la comunidad y su apoyo a iniciativas que marcan la diferencia en la vida de los niños y niñas afectados por el cáncer.

Estos spots beneficiarán a más de 1500 niños y niñas que están en tratamiento contra el cáncer infantil en la Fundación Ayúdame a Vivir. Cabe resaltar que el 93% de estos pacientes viven en pobreza y de ellos un 40% vive en extrema pobreza.

Con el apoyo brindado por el BCIE a esta Fundación, reitera su compromiso en contribuir en diferentes áreas con sus países miembros.

Volver