BCIE apoya con un US$1 millón iniciativa para devolver audición a niños dominicanos

29/11/2023

Segunda jornada de implantes cocleares para infantes es liderada por la primera dama, Raquel Arbaje

Santo Domingo, 28 noviembre 2023. En línea a sus ejes estratégicos de Desarrollo Humano e Inclusión Social, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se unió a los esfuerzos del Gabinete de Niñez y Adolescencia de República Dominicana, presidido por la primera dama, Raquel Arbaje, para otorgar una cooperación financiera no reembolsable por US$1 millón y llevar a cabo la segunda jornada de implantes cocleares para infantes con déficit auditivo.

El programa es ejecutado por el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Seguro Nacional de Salud (SENASA),y contribuirá significativamente al bienestar y desarrollo de la niñez dominicana mejorando su audición, reduciendo la deserción escolar y facilitando el desarrollo desde temprana edad.

El compromiso de la Primera Dama, Raquel Arbaje, con la infancia y una de las poblaciones más vulnerables de la sociedad dominicana ha sido fundamental para la implementación exitosa de este programa, quien lideró la solicitud y concreción de esta cooperación financiera.

Hostos Rizik, director ejecutivo de República Dominicana ante el BCIE destacó: “nos complace respaldar iniciativas que tienen un impacto directo en el desarrollo social del país y en el bienestar de su gente, y sobre todo en nuestras nuevas generaciones. Hoy, juntos, sembramos un futuro lleno de esperanza y oportunidades para nuestra niñez”.

La primera jornada de implantes cocleares para infantes con déficit auditivo benefició a 15 niños y niñas con el implante interno que les facilita la escucha.

Volver