Argentina entregó Presidencia de Asamblea de Gobernadores del BCIE a Honduras

09/09/2020

La sexagésima primera Asamblea de Gobernadores del BCIE prevista en Honduras se realizará en el marco de la celebración del 200 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Tegucigalpa, 09 de septiembre 2020.- En el marco de la LX Asamblea del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Secretario de Asuntos Estratégicos y Gobernador titular de la República de Argentina, Dr. Gustavo Osvaldo Beliz realizó el traspaso de la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores de la multilateral a su colega hondureño el Secretario de Finanzas, Sr. Marcos Midence para el 2021.

Durante su intervención el Secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina hizo énfasis en el importante rol que juega el BCIE para el desarrollo económico y social de los países de la región centroamericana y demás países miembros. Además, destacó el rol que el Banco mantiene durante la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia de COVID–19, el reto ha sido articular una respuesta decidida y coordinada que ha tenido como resultado acompañar a los países miembros en sus problemas sociales y económicos, a su vez incrementado la resiliencia y preparando a nuestros países en desarrollo para superar los obstáculos.

Relacionado al traspaso, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó: “agradecemos la gestión y acompañamiento de la República de Argentina, desde la última Asamblea celebrada de Jujuy, Argentina en 2019 hasta la fecha. Su compromiso con la región queda evidenciado con la actualización de capital en el Banco, lo que constituye una expresión más de respaldo a la solidez financiera del BCIE”.

El traspaso se efectuó tras la decisión de los Gobernadores que la sexagésima primera reunión de Asamblea de Gobernadores del BCIE para el próximo año se desarrolle en la sede del Banco en Tegucigalpa, Honduras lo que permitirá dar mayor realce a la celebración del 200 aniversario de la Independencia de Centroamérica. Así mismo se aprobó a los Estados Unidos Mexicanos como sede de la LXII AG en 2022.

Volver