Transformación Digital de las PYMES argentinas

El programa dispone de un crédito al Ministerio de Desarrollo del Estado argentino para financiar infraestructura tecnológica del sector productivo de pequeñas y medianas empresas locales, además de apostar a la capacitación de trabajadoras y trabajadores del sector para lograr un modelo productivo 4.0.

El programa tiene como objetivos:

  • Desarrollar la infraestructura tecnológica para la transformación digital del sector productivo y en particular de las MiPymes. 
  • Capacitar a empresarios y trabajadores para la transición hacia un modelo productivo 4.0..
  • Financiar los procesos de transformación productiva a un grupo piloto de empresas, para acceder a una nueva plataforma productiva compatible con la producción 4.0.

Los sectores prioritarios serán gas y petróleo; insumos y equipamiento médico hospitalario; sector automotriz; alimentos; y maquinaria agrícola. El financiamiento se realizará a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Áreas de trabajo

Infraestructura Tecnológica para la Transformación Digital. Se financiará la incorporación de tecnologías, equipamiento y software para el proceso de transformación digital de las empresas. 

Formación de capital humano en habilidades 4.0. Proceso intensivo y masivo de formación de capital humano para preparar a los empresarios y empresarias y trabajadores y trabajadoras para la transición hacia un modelo productivo 4.0. También contempla el financiamiento de actividades de sensibilización para movilizar la demanda de empresarios/as y trabajadores/as para este tipo de actividades de formación.

Financiamiento para la transformación digital. Creación de líneas de crédito preferenciales que ayuden a la industria argentina a poner en marcha los procesos de transformación productiva que les permitan acceder a una nueva plataforma productiva compatible con la producción 4.0.

Sistematización y transferencia del modelo. Generar un modelo de intervención que permita realizar una réplica y poder transferirlo a otras regiones y países. 

 

Condiciones del préstamo. 20 años de plazo con 5 años de período de gracia; y una tasa LIBOR 6 Meses + 240 puntos (revisable).

300

Empresas beneficiadas

1500

Personas capacitadas

3

Centros de Transformación 4.0

300

Empresas proveedoras de tecnología

US$50

Millones otorgados

Presto conformidad con los términos y condiciones de la Política de Privacidad de BCIE.