Fortalecer el servicio de seguridad ciudadana. Optimizar las infraestructuras y equipamientos del Servicio Penitenciario.

Contribuir a mejorar la calidad de la prestación del servicio de seguridad ciudadana, y
garantizar estándares mínimos, dignos y seguros, en establecimientos edilicios para las
personas en contexto de encierro.
Las principales líneas de acción del Programa incluyen:

  1. Fortalecer el servicio de seguridad ciudadana, asegurando condiciones para actuaciones eficientes, eficaces y orientadas a la prevención;
  2. Optimizar las infraestructuras y equipamientos del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social y de la Policía de la Provincia del Chaco;
  3. Fortalecer el desarrollo de capacidades en materia de seguridad ciudadana y vigilancia de sujetos en conflicto con la ley penal.

El BCIE junto al Estado argentino y la Provincia del Chaco impulsan este programa por US$15 millones.

+ 7,000

Beneficiarios

6

Módulos penitenciarios

9

Comisarías

3

Puestos camineros y portales de acceso

2

Estructuras con sistema de respuesta ante emergencias

US$15

Millones otorgados

Esta iniciativa contempla un componente orientado al desarrollo de capacidades en seguridad ciudadana, el cual prepondera la inversión en tecnología de videovigilancia y la compra de vehículos y equipo especializado para uso de las unidades especiales de la provincia, particularmente la Policía y el cuerpo de Bomberos.

El organismo ejecutor de este Programa es el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) de la Provincia del Chaco, el cual desempeñará sus funciones a través de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos (EEPPE).

Las condiciones del financiamiento están establecidas a veinte años plazo, incluidos cinco años de gracia y una tasa de interés anual indicativa de 4.42%.

Presto conformidad con los términos y condiciones de la Política de Privacidad de BCIE.