Fortalecer el servicio de seguridad ciudadana. Optimizar las infraestructuras y equipamientos del Servicio Penitenciario.
Contribuir a mejorar la calidad de la prestación del servicio de seguridad ciudadana, y
garantizar estándares mínimos, dignos y seguros, en establecimientos edilicios para las
personas en contexto de encierro.
Las principales líneas de acción del Programa incluyen:
- Fortalecer el servicio de seguridad ciudadana, asegurando condiciones para actuaciones eficientes, eficaces y orientadas a la prevención;
- Optimizar las infraestructuras y equipamientos del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social y de la Policía de la Provincia del Chaco;
- Fortalecer el desarrollo de capacidades en materia de seguridad ciudadana y vigilancia de sujetos en conflicto con la ley penal.
El BCIE junto al Estado argentino y la Provincia del Chaco impulsan este programa por US$15 millones.
Beneficiarios
Módulos penitenciarios
Comisarías
Puestos camineros y portales de acceso
Estructuras con sistema de respuesta ante emergencias
Millones otorgados
Esta iniciativa contempla un componente orientado al desarrollo de capacidades en seguridad ciudadana, el cual prepondera la inversión en tecnología de videovigilancia y la compra de vehículos y equipo especializado para uso de las unidades especiales de la provincia, particularmente la Policía y el cuerpo de Bomberos.
El organismo ejecutor de este Programa es el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) de la Provincia del Chaco, el cual desempeñará sus funciones a través de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos (EEPPE).
Las condiciones del financiamiento están establecidas a veinte años plazo, incluidos cinco años de gracia y una tasa de interés anual indicativa de 4.42%.