Suman esfuerzos para promover crédito educativo de jóvenes salvadoreños

22/06/2016

Los jóvenes Salvadoreños ya cuentan con una universidad más con financiamiento disponible para estudios de postgrado.

San Salvador 22 de junio del 2016.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy un convenio de colaboración en El Salvador del Programa BCIE Crédito Educativo (PBCE), con la Universidad Francisco Gavidia (UFG) de El Salvador.  

El convenio tiene el propósito de fortalecer la competitividad de estudiantes salvadoreños que buscan continuar sus estudios de educación superior y post grado en la Universidad Francisco Gavidia, y a la vez, permitirá a dicha institución ampliar su oferta académica a los países miembros del BCIE en la región Centroamericana.

Firmaron el acuerdo el Director de País El Salvador ante el BCIE, Licenciado Guillermo Funes; el Rector de la (UFG), Mario Antonio Ruíz Ramírez y como testigos de honor; el Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador– Mtr Andrea Sing Ying Lee.  

Esta iniciativa forma parte del PBCE, mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del banco y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés).  

Durante el evento, el Director por El Salvador ante el BCIE el Licenciado Guillermo Funes Cartagena, explicó que esta alianza estratégica es parte de los esfuerzos impulsados por la multilateral para crear iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los pueblos centroamericanos.

El Licenciado Funes ratificó el compromiso del BCIE ante las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIS), al ofrecer servicios competitivos y de primer nivel, que promuevan el desarrollo social y económico. Hasta la fecha, el PBCE ha desembolsado un total de US$5.2 millones, beneficiando a un total de 451 estudiantes (217 mujeres y 234 hombres), considerando que son 22 Universidades las que ofrecen el PBCE ubicados en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Volver