Para fortalecer los servicios médicos del Hospital General de la Plaza de la Salud de la República Dominicana, BCIE dona nueva ambulancia

07/02/2024

Santo Domingo, 07 de febrero de 2024.–  Con el fin de respaldar e incrementar la calidad de la atención de los servicios de emergencias médicas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de una Cooperación Financiera no Reembolsable de US$110,000.00, realizó la entrega de una ambulancia al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).

La reciente donación, que beneficiará a más de un millón de dominicanos permitirá reforzar el servicio de transporte asistido en los cinco (5) edificios que conforman al HGPS. Este incluirá mejoras en el traslado de pacientes y la prestación de atención especializada de emergencia, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud del país.

“En nombre del HGPS extendemos nuestro agradecimiento por este gesto altruista, desinteresado y de apoyo para la atención a los pacientes. Esta nueva unidad de transporte nos permite como institución poder brindar un servicio con mayor calidad y seguridad, enmarcado dentro de nuestra alianza estratégica interinstitucional para resolución de temas de salud a favor de la población dominicana e infraestructura de nuestro Hospital”, indicó el Dr. Julio A. Castaños Guzmán, presidente de la sede hospitalaria.

El director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, destacó: “Desde el BCIE nos complace apoyar iniciativas que tengan un impacto directo en la calidad de atención y servicios médicos, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de todos los dominicanos.”

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Institucional de la multilateral, en el Eje Estratégico de “Desarrollo Humano e Inclusión Social”, generando capacidades sociales que conlleven a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana. 

Volver