Modernos centros de atención infantil en Honduras

17/01/2018
La prioridad de esto centros de atención infantil es satisfacer las necesidades de los menores y sus familias. Asegurando que los padres y madres puedan llevar a cabo sus labores diarias y los pequeños ser atendidos por personal capacitado para la tarea.
La prioridad de esto centros de atención infantil es satisfacer las necesidades de los menores y sus familias. Asegurando que los padres y madres puedan llevar a cabo sus labores diarias y los pequeños ser atendidos por personal capacitado para la tarea

Los menores tendrán seguridad, espacios de recreación, cuidado y enseñanza durante su estadía en estos centros de aprendizaje.

Tegucigalpa 17 de enero del 2018.- Todos los niños tienen derecho a descansar, jugar y a divertirse en un ambiente sano y feliz. La capital de Honduras, Tegucigalpa cuenta con cuatro centros de atención infantil comunitaria construidas en las Colonias: Altos de Santa Rosa, Cataluña, Villa Nueva y Nueva Jerusalén y entrarán en funcionamiento el próximo mes de febrero.

El Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), financió con 38 millones de lempiras el desarrollo de este proyecto de centros de atención infantil cada una de las cuales cuentan con la infraestructura física adecuada y acondicionada así como el recurso humano capacitado y especializado para el cuidado y desarrollo integral de los niños de tres meses a cuatro años de edad en apoyo a las madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos del Distrito Central.  

Centros de Atención Infantil
El proyecto consistió en la construcción, equipamiento y conectividad de cuatro guarderías en las Colonias: Altos Santa Rosa, Cataluña, Villa Nueva y Nueva Jerusalén, pertenecientes a las zonas más postergadas de la Municipalidad del Distrito Central, Honduras.

Así mismo, se capacitó al personal que administrará y manejará la operación de las mismas. La construcción se realizó en un espacio de 320 metros cuadrados que contiene cocina, baño, sala descanso para recién nacidos, sala de juegos y educación, cambiadores para bebés y parque externo con juegos con sus respectivos muebles y electrodomésticos.

Por cada centro de atención infantil serán beneficiados directamente más de 60 niños en forma anual, hijos de madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos. Asimismo, se incluyen las madres quienes podrán trabajar como niñeras, ocho cocineras y padres como guardias de seguridad; todos habitantes de las zonas beneficiadas.

Los beneficiarios indirectos serán las familias de los niños(as) seleccionados para participar en el proyecto, siendo un aproximado de 820 familiares que incluyen a madres solteras que trabajan en el sector maquila, empresa privada o como microempresarias.  

Volver